Debido a presentar síntomas de fiebre, la mañana de este jueves el Papa Francisco se vio en la necesidad de suspender las audiencias que tenia previstas, con la finalidad de mantener reposo para su recuperación, así lo informa Federico Lombardi, portavoz de la de la Santa Sede.
Tras efectuar la misa matutina que celebra diariamente en la capilla de la residencia de Santa Marta del Vaticano, el Pontífice sufrió una “leve indisposición”, menciono Lombardi.
Esto puede que se origino debido a la intensa actividad que ha tenido el Papa durante las últimas dos semanas, en donde se incluye su paso por México del 12 al 18 de Febrero y que estuvo presente en seis ciudades del territorio mexicano.
El viernes 19 de Febrero Francisco I participó en la primera prédica de Cuaresma, al día siguiente presidió una audiencia pública en la Plaza de San Pedro y el Domingo 21 dirigió el Ángelus. Sus días sin conocer el descanso continuaron hasta el pasado Miércoles 24 con otra audiencia pública.
Las actividades previstas para el fin de semana se mantienen aun sin cancelarse por el estado de salud del Pontífice, en donde recibirá al Presidente de Argentina, Mauricio Macri en una audiencia privada.