Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El documento que hace días solicitó el ex gobernador Eugenio Hernández Flores a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para demostrar que no tiene antecedentes penales, debería de pedirlo en Texas, retó el dirigente estatal del PAN.
Y es que es ahí, dijo Francisco Elizondo Salazar, donde se le busca por lavado de dinero y otros delitos desde el año 2015.
Elizondo dijo que el ex mandatario abusa con el trámite hecho en Tamaulipas, porque aquí sabe que no tiene sentencias firmes.
“Es de conocimiento público de que en la Unión Americana se encuentran varias órdenes de presentación (en contra de Hernández Flores) y de que, obviamente, esto habla de que hay algún delito o situación por aclarar”, dijo Kiko Elizondo.
“Lo que primero que tendría que hacer (Eugenio) es que, si allá (en Texas) le están haciendo una (orden de) presentación… él tendrá que acudir para solventar las acusaciones que le están haciendo”, agregó.
El dirigente albiazul dijo que los tamaulipecos ven mal, que el citado ex gobernador quiera hacerse pasar ante ellos como una persona libre de delito exhibiendo una carta de no antecedentes penales expedida por una autoridad mexicana.
“Yo creo que el pueblo tamaulipeco no está muy contento de que haya solicitado la carta (de no antecedentes penales, pues) hay indicios de que es buscado por las autoridades (de Estados Unidos) y de que primero tendrá que responder y ya se tendría a final de cuentas un juicio donde podría estar completamente ajeno”, expresó.
LO QUE SE SABE
-Estados Unidos presentó una acusación en mayo del 2015 contra Eugenio Hernández y su cuñado Oscar Gómez Guerra por conspirar para lavar dinero y operar un negocio de transacciones financieras sin licencia en Texas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!