TEXAS.- La unión hace la fuerza, al menos así piensa una coalición de sitios de contenidos para adultos quienes buscan que el Quinto Circuito de Apelaciones les ayude para bloquear la ley de Texas que solicita un nuevo sistema de verificación para ingresar a webs que ofrecen videos para adultos.
La nueva ley de Texas denominada HB 1181 exige que las empresas de internet que distribuyen material para adultos deben verificar la edad de sus usuarios, esto a través de un documento oficial que avale su edad.
Pornhub fue uno de los primeros sitios en suspender su servicio en el estado de la estrella solitaria ante esta nueva normativa, pero ahora la Free Speech Coalition, una asociación de la industria para adultos ha pedido al Quinto Circuito que reestablezca la demanda para bloquear la ley en Texas como una medida cautelar mientras avanzan en su solicitud para que el Tribunal Supremo tome el caso en sus manos.
Apenas el pasado 7 de marzo, el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito anuló la orden preliminar que bloqueaba la ley de ese estado para darle luz verde a su uso.
Este martes, en un comunicado de la oficina del procurador de Texas, Ken Paxton, inició acciones contra Multi Media y Hammy Media por sitios de contenido para adulto como xHamster entre otros por violar la ley de verificación de edad, lo cual se suma a la demanda ya existente contra Pornhub.
La ley Texas está siendo impulsada por otros estados como Montana y Virginia quienes buscan su misma aplicación para la verificación de la edad.
Las multas por violar la ley de Texas para contenido para adulto
Las páginas que no respeten esta normativa estarán sujetos a una sanción de 10 mil dólares por día. Además se sumarán 250 mil dólares si un niño es expuesto al contenido de estas web como consecuencia de no verificar adecuadamente la edad.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!