Matamoros.- Padres de familia se reúnen en la secundaria número 1 con la Directora, maestra Griselda Guillén de la Fuente exigiendo organización y transparencia en el manejo de recursos económicos .
Son numerosos obstáculos que los integrantes de la mesa directiva tienen para trabajar de manera correcta debido a que los padres aseguran que se gastan el dinero que se recibe de las cuotas de inscripción.
“Aquí en la escuela vemos que a cada rato nos piden dinero, que para esto que para lo otro y realmente no vemos mejoras en la escuela, existe desinformación tanto por la directora como por la mesa directiva y lo único que estamos pidiendo es transparencia en el manejo del dinero que aquí se genera mediante las inscripciones, rifas y demás actividades”, dijeron.
Los padres de familia, también solicitaron que la chequera vuelva a manos de la tesorera, que no la maneje la directora y que la mesa directiva ya no le extienda cheques a la maestra Griselda, “porque si ésta no explica y responde en qué invierte ese dinero que le pide a la mesa directiva, porque les pide y les pide y no sabemos para qué, pero sí se gasta el dinero”, señalaron.
“Los aires acondicionados no funcionan bien, los mesabancos están en malas condiciones, los talleres no se diga, en sí en toda la escuela hace falta mantenimiento y es aquí donde nos preguntamos ¿y dónde está el dinero que aportamos mediante la cuota de inscripción?, estamos hablando de mil 200 pesos por alumno, ¿dónde está ese dinero?, dijo una de las madres de familia.
La presidenta y tesorera de la mesa directiva, Patricia Rodríguez Márquez y Nancy Pérez Contreras, respectivamente, dijeron al reportero que efectivamente en un tiempo la chequera la manejo la directora, maestra Griselda Guillén de la Fuente, “haremos un análisis del dinero y en su momento informaremos a los padres de familia qué sucedió”.
Señaló también que, “la chequera ya le tenemos nosotros, si se han hecho algunas inversiones en la escuela pero sí es verdad, hacen falta más cosas por hacer, pero esto irá resolviéndose en los próximos meses, mientras tanto haremos un balance de todo lo que se ha ejercido y cuánto dinero realmente hay en la cuenta, parece que quedan $400 mil, de un millón de pesos que había en octubre”.
Por su parte la directora de la Secundaria General número 1, Griselda Guillén de la Fuente, dijo “que todo son puros malos entendidos y que esto se resolverá con un análisis a las finanzas y esto se informara en las próximas semanas, habrá otra reunión con los representantes de grupo y mesa directiva de padres, tal y como se desarrolló hoy en la mañana”, aseguró la maestra.