Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa indicaron que al no ver resultados por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) valoran si continúan con el diálogo con las autoridades.
Así lo informó Vidulfo Rosales abogado de los padres de los normalistas al salir de una reunión que sostuvieron con la procuradora Arely Gómez y su equipo de trabajo que llevan la investigación de los hechos ocurridos en Iguala entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.
En conferencia de prensa a su salida de la PGR, el abogado mencionó que solicitaron que interrogaran a 120 personas, entre ellas policías municipales y militares, sin embargo, indicó que hasta el momento no lo han hecho.
A través de un comunicado, la PGR informó que durante el encuentro, Arely Gómez subrayó la disposición institucional para atender sus planteamientos, mismos que fueron expuestos y respondidos durante la reunión.
Destacó que la indagatoria sobre la desaparición de los estudiantes normalistas está abierta y se desarrolla contando, de manera estrecha, con la coadyuvancia técnica del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), para el esclarecimiento de los hechos y la sanción de todos los responsables.
Asimismo, se abordó el desarrollo del nuevo estudio del fuego que se acordó en conjunto con el GIEI y que la próxima reunión de trabajo se realice el próximo 14 de abril en Chilpancingo, Guerrero.