Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa ofrecen recompensa por información sobre sus hijos

0
247

Guerrero.- Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa ofrecen una recompensa a quien les proporcione información sobre el paradero de sus hijos, a fin de no atenerse únicamente a la investigación que elabora la comisión de la Fiscalía General de la República (FGR) destinada al caso.

A través su página de Facebook “Padres y Madres de Ayotzinapa”, los familiares de los estudiantes desaparecidos expusieron que debido a la falta de avances por parte de las autoridades, decidieron actuar por su cuenta.

“En base a la falta de avances concretos referente a la presentación con vida de nuestros hijos del caso Ayotzinapa, actuaremos nuevamente en consecuencia. ¡Hasta encontrarlos!”, se lee en la publicación.

Los padres de los normalistas solicitaron a quien tenga algún dato sobre el caso Ayotzinapa proporcionarlo a cambio de una recompensa.

“Tienes alguna información del caso Ayotzinapa. Infórmanos si lo deseas de manera anónima, habrá recompensa por tu apoyo”, escribieron.

Para contactarlos y hacerles llegar la información, los familiares de los 43 estudiantes proporcionaron el correo electrónico: [email protected].

El abogado de los padres de los 43, Vidulfo Rosales, detalló en entrevista radiofónica que la información que reciban será entregada a la Comisión Ejecutiva de la FGR dedicada al caso.

Sobre el monto de la recompensa y el origen de los recursos, el abogado explicó que hay un convenio con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno federal, por lo que esperan que sean ellos quienes paguen. “Todo esto no lo tenemos sobre la mesa, pero el presidente ha dado el apoyo de manera concreta y ese planteamiento se hará en la próxima reunión”, señaló.

Padres de los 43 de Ayotzinapa ofrecen recompensa por informes
Esta es la imagen con la que los familiares de los normalistas solicitan informes  cambio de una recompensa. Imagen: Padres y Madres de Ayotzinapa / Facebook

Además, los padres de los 43 llevarán a cabo labores de búsqueda en las localidades de Iguala, Cocula, Huitzuco y Tetecuacuilco, con la esperanza de encontrar indicios sobre el paradero de sus hijos. Aunque tendrán que esperar a que las condiciones del semáforo epidemiológico lo permitan.

“Se ha decidido salir al paso de no esperar solamente lo que hace el gobierno, que está bien, pero los padres de familia no podemos seguir esperando a ir nada más a las reuniones a que nos digan cuáles son los avances”, indicaron.

La investigación del caso Ayotzinapa podría encontrarse en riesgo luego de que se filtrara a medios de comunicación una parte del expediente de la FGR, por lo cual la Consejería Jurídica de la Secretaría de Gobernación interpuso una denuncia el pasado 23 de enero.

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, aseveró que es “muy grave” que se haya filtrado el documento, ya que podría poner en riesgo la investigación, así como la vida e integridad de las personas implicadas en la investigación.

“Quiero decirles que es grave, es muy muy grave, porque pone en riesgo no solamente la investigación, sino que en realidad pone en riesgo la propia vida e integridad de varias personas que están y se relacionan en esta investigación y en esta filtración, eso es muy grave”, expuso Sánchez Cordero.

En ese sentido, señaló que quienes tienen responsabilidad en este caso son quienes filtraron la información al medio de comunicación.

Entre los últimos avances dados a conocer por las autoridades sobre el caso Ayotzinapa está la obtención del auto de formal prisión contra Luis “D”, expolicía federal presuntamente implicado en la desaparición de los normalistas.

Cayeron 90% las ventas en el tianguis Los Huizaches en Culiacán

(DEBATE)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!