Maestros y padres de familia pagan el salario de un profesor suplente en la escuela primaria “Mauricio González de la Garza”, debido a que el titular está imposibilitado a impartir clases por enfermedad.
La directora Irma Graciela Vargas y la tesorera del plantel Suhjei Carmona Hernández explicaron en una entrevista a nuevolaredo.tv que ha pasado más de un año que los padres de familia han sufrido este problema, ya que tienen que reunir mil 500 pesos por quincena y otra cantidad similar la asociación de padres para los honorarios del suplente.
Fue un problema de salud que mermó las actividades educativas del profesor que impartía segundo grado sección “C” el año pasado, y que ahora debería dar clases a tercero, pero hay un maestro interino que está sin sueldo.
Las entrevistadas explicaron que las autoridades educativas no pueden darle la plaza al docente interino y cubrir sus honorarios por que el titular tiene incapacidad permanente, y aunque ya presentó sus estudios médicos que le impiden trabajar, debe esperar los resultados de la ciudad de México y después acudir a los servicios educativos en ciudad Victoria.
Esto para el trámite de jubilación por enfermedad, y con esto dar de alta al profesor interino al quedar la plaza vacante, para que la Secretaría de Educación Pública sea quien cubra los gastos que por ahora pagan los padres de familia.