Para evitar la propagación de animales ponzoñosos, padres de familia de estudiantes de la escuela “Salvador Novo” se dieron a la tarea de limpiar el plantel escolar a fin de eliminar la maleza.
Justo Rivera Espinoza, maestro de quinto grado y encargado de la escuela, explicó que cada año los padres de familia apoyan en la limpieza y cortan la maleza que crece con las lluvias, ya que ésto representa un peligro para los estudiantes.
Y es que al regreso del período vacacional por semana santa, los patios y campos de fútbol de la primaria se llenaron de basura y hierva, dejando así un espacio para la proliferación de serpientes y tarántulas, animales que abundan en el fraccionamiento El Progreso.
“Para evitar la proliferación de animales ponzoñosos, le pedimos el apoyo a los padres de familia de ambos turnos para que vengan y ayuden en la limpieza de la escuela, pero si queremos que las autoridades nos apoyen en algunas mejoras, para que los niños tengan una escuela más segura” agregó el profesor.