El padre de una porrista perteneciente a una escuela secundaria local, emitió una queja en Facebook el pasado miércoles que desde entonces se ha vuelto viral.
La publicación, que hasta la noche de ayer había sido compartida 29 000 mil veces expresa la molestia de Luis Buentello luego de que su hija Alliyah, que ha sido capitana del equipo de animadoras de la secundaria Nixon durante un mes, está siendo obligada a competir de nuevo por su puesto, debido a que un padre de familia presento una queja con el distrito, alegando que los procedimientos de elección no se siguieron de la manera correcta.
Buentello indicó que las porristas fueron calificadas por jueces locales, cuando debían ser de otras ciudades, sin embargo esto fue un error de la institución, “No es justo. Si la escuela ha cometido un error, es su error”.
El lunes, la junta administrativa del Distrito Escolar Independiente de Laredo (UISD), discutió las quejas de los padres e informaron que las pruebas se realizarán de nuevo, a lo que Buentello respondió, “Mi hija tiene solamente una semana para prepararse mientras que la otra chica probablemente ha recibido más ayuda”, además que declarar que su hija quiere abandonar el equipo.
“La escuela debió haber seguido con los procedimientos establecidos para este tipo de competencia”, declaró Héctor García, administrador de LISD.