La cara de martirio de Rodrigo Parra sólo significa una cosa. El portero de los Pumas se volvió a equivocar y con ello la derrota de los universitarios ante el Pachuca (3-2).
El duelo pintaba atractivo en el planteamiento táctico. Tanto Efraín Juárez como el estratega de los Tuzos, Jaime Lozano comparten ADN puma tras su pasado como jugadores de Club Universidad. Pero el enfrentamiento pasó más por los errores.
El primer gol del torneo en el Olímpico Universitario fue obra del recién llegado Álvaro Angulo. Apenas el cronómetro consumía ocho minutos y el lateral izquierdo tenía su debut de ensueño.
La experiencia del colombiano lo hizo posicionarse justo para el rechace de Carlos Moreno al disparo que sacó Pablo Bennevendo desde el costado izquierdo del meta tuzo.
La ilusión de la afición explotó en jubiló por la primera alegría del Apertura 2025, luego de la desastrosa actuación del fin de semana pasado, en casa de Santos Laguna (3-0).
Sin embargo, el primer tiempo fue abrupto para el sentir del fanático auriazul. La sonrisa se transformó en caras sombrías con la manera en que Pachuca igualó el marcador.
A los 19 minutos, Rodrigo Parra volvió a perjudicar a los suyos. Calca de uno de sus errores en Torreón. Al juvenil guardameta se lo comieron los nervios tras un regreso de balón.
En lugar de despejar, Parra trató de quitarse la presión de Alan Bautista; sin embargo, terminó por perder el balón y el de los Tuzos tuvo la gracia de empujarla a las redes, para el 1-1.
La imagen posterior fue la del conjunto universitario consolando al meta de 17 años. Con bastante tiempo por jugar, derrumbarse no era un lujo que se permitirían los dirigidos por Efraín Juárez.
La afición puso de su cosecha para que el canterano sintiera más la presión y el descontento de su desconcentración, con gritos cada vez que tocaba el balón. De cierto modo sirvió para que entrara en sintonía con su línea defensiva.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/07/20/liga-mx-tabla-pachuca-200725_0.jpg)
Fue cuando el ataque de los Pumas de nuevo se hizo sentir con el 2-1. Jorge Ruvalcaba, en su primer juego del torneo tras cumplir una suspensión, se lució a pase de Adalberto Carrasquilla y el achique de Carlos Moreno (29′).
Duró poco la ventaja de los Pumas, lo mismo que la paciencia con su portero, quien superado por las ansias volvió a ser factor para el gol en contra.
Parra, en su intento fallido de salir a cortar un pase elevado, dejó a Jhonder Cádiz con la libertad de rematar de cabeza hacia el arco sin custodia (31).
El 2-2 perduró hasta los 69 minutos, con Pumas más intenso en el ataque que el equipo dirigido por ‘Jimmy’ Lozano.
Los de la Bella Airosa se sirvieron de un chispazo de calidad de Gastón Togni y su disparo cruzado y potente desde fuera del área para el 3-2 que atiza la crisis en la portería y el mal comienzo de los Pumas en el Apertura 2025.
El siguiente juego de los Pumas de Efraín Juárez será de visita al Querétaro, el próximo viernes, y el Pachuca de Lozano recibirá al Mazatlán el sábado.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!