Indiana.-Tyrese Haliburton hizo parecer la duela de la Rocket Arena de Cleveland el patio de su casa, después de hacer una nueva exhibición estelar con la que llevó a Pacers a la victoria 114-105 sobre Cavaliers para completar el triunfo en su serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA por 4-1, con tres triunfos como visitantes.
Haliburton fue simplemente incontenible para la defensiva del que había sido el mejor equipo del Este en la fase regular con una marca de 64-18 y que en toda esa primera etapa únicamente había perdido siete partidos.
El joven guardia de los Pacers de Indiana lideró con 31 puntos (seis de 10 triples), ocho asistencias y seis rebotes la victoria con la que aseguraron el pase. Fue la tercera que lograron en Cleveland, que se fue sin un triunfo frente a sus aficionados.
Pacers volverá a la final del Este por segundo año consecutivo, hito que lograron por última ocasión en las postemporadas de 2013 y 2014; ahora aspiran a llegar a sus segundas Finales NBA desde el 2000.
Haliburton fue el alma de un equipo que una vez más borró en el camino una amplia desventaja. Anoche los Cavs construyeron una delantera de hasta 18 puntos en el segundo periodo, que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Para el tercer periodo el control ya estaba en manos de Pacers, que no dejarían ir la oportunidad de sentenciar la serie.
Todos los titulares de Indiana superaron los dos dígitos a la ofensiva, destacándose Aaron Nesmith con 13 puntos y 13 rebotes.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!