Esta mañana se llevo a cabo la octogésima quinta sesión ordinaria de cabildo, donde el regidor Luis Cavazos Cárdenas, presento una propuesta para formalizar un contrato de comodato en favor del Patronato Pro Indigentes Psiquiátricos de Nuevo Laredo, para que se hicieran cargo del Pabellón Psiquiátrico. Por lo que este fue aprobado por unanimidad.
Ademas Cavazos Cárdenas, preciso que ” Dicho patronato tiene como objetivo buscar recursos económicos, científicos, humanitarios para el control y apoyo de tratamiento transitorio de re-inserción a las familias de los enfermos mentales e indigentes, que deambulan por la ciudad. Principalmente todo esto sin fines de lucro.
Cabe destacar que en el contrato se crean y transmiten derechos y obligaciones recíprocas, tienen el mismo objetivo así como los mismo efectos legales. Lo único que cambia es la vigencia pues el primero de ellos que se pone a consideración es con una vigencia de 8 meses , el segundo por 10 años.
El objetivo principal de estos contratos, es que el Municipio otorgue en comodato a la referida asociación para su debido uso y cumplimiento de objeto social un bien inmueble ubicado en Avenida Tomas F. de la Garza, Calle Silao y Avenida Caudillo del Sur en la Colonia las Torres”.
Por otra parte el presidente la asociación, Reynaldo Flores Villarreal, comentó: “Seguiremos trabajando con la misma responsabilidad que hemos hecho durante los últimos 10 años, y ahorita nos van a entregar las llaves del Pabellón Psiquiátrico, para empezar hacer los movimientos correspondientes para poder trasladar a nuestros pacientes”, finalizó.