CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa regia Fomento Económico Mexicano (Femsa) tendrá cerca de 500 gasolineras de su marca Oxxo Gas en el país en los próximos cinco años, lo cual representará haber duplicado las 227 franquicias compradas a Petróleos Mexicanos (Pemex) en el año 2015.
Rolando Vázquez, director de Oxxo Gas, anunció la presentación de su marca propia de gasolineras Oxxo Gas, que tendrá un plan para la reconversión de 50 unidades este año y después se procederá al cambio del resto de las estaciones de servicio.
Con 5 mil empleados en México, Oxxo Gas asegura ser un negocio estratégico de Femsa que busca complementar la oferta de las tiendas de conveniencia. Hasta junio de este año, Femsa tiene 335 gasolineras, equivalente a realizar 28 nuevas inauguraciones en la primera mitad del año y con otros 22 puntos adicionales por abrir como mínimo en el resto de 2016.
Oxxo Gas es un desarrollo estratégico para Femsa, la tienda de conveniencia y la gasolinera son negocios que van de la mano. Oxxo que son nuestras tiendas de conveniencia ve como un complemento natural poder crecer con unidades de servicio y que tengamos la capacidad de ofrecerle al cliente ambos servicios.