Sabemos bien que ser felices es una meta que todos queremos lograr en la vida, pero al parecer somos nosotras las que llevamos “ventaja”. Y es que diversos estudios han comprobado que las mujeres somos más felices que los hombres. Aunque que no todo es “miel sobre ojuelas”.
Y es que un reciente estudio de la Office for National Statistics (ONS) revela que si bien las mujeres somos más propensas a sentirnos más felices que los hombres, también lo somos a experimentar ataques de ansiedad.
Los expertos iniciaron en 2011 una encuesta a una muestra representativa de personas, hombres y mujeres, del Reino Unido, adultos mayores de 16 años hasta la edad avanzada, a quienes les realizaron las siguientes preguntas:
- En general, ¿qué tan satisfecho está hoy con su vida?
- ¿En qué medida siente que las cosas que hace en la vida valen la pena?
- ¿Qué tan feliz se sintió ayer?
- ¿Qué tan ansioso se sintió ayer?
Los participantes tuvieron que responder en una escala de 0 (“en absoluto”) al 10 (“completamente”) a las preguntas. Cada año, hasta ahora, los resultados sobre los niveles de felicidad han mejorado.
De manera específica, las mujeres alcanzaron una puntuación de 7.49 en sus niveles de felicidad, mientras que los hombres se quedaron en 7.46. Pero, 21% de ellas señalaron sentir mucha ansiedad, contra el 17% de los chicos que dijeron experimentar este sentimiento.