TAMPICO, TAMAULIPAS.- Un grupo de haitianos bloquearon la calle Carranza con Sor Juana Inés De la Cruz en la zona centro de Tampico, para pedir que no los deporten a su país, demandando que les otorguen la documentación correspondiente para poder trabajar.
Reiteraron que necesitan dinero para estar manteniendo a sus familias y de esta manera poder subsistir durante su estancia en la zona.
“Tengo familia, tengo a mi hija a mi esposa, sino trabajo como voy a mantener a mi familia, y después de tres semanas, sino tengo con que vivir, voy a empezar a robar, pues no, eso nunca va a ser , quiero trabajar, quiero vivir en paz”, comentó Gerald.
Llegaron a esta parte del estado para seguir su camino para Estados Unidos, pero por falta de documentación no han logrado seguir su ruta, por lo que prácticamente están deambulando en el municipio de Tampico.
Se mostraron molestos por qué tienen más de dos semanas batallando para poder comer, después de que llegaron huyendo de su país.
Durante unos 30 minutos llevaron acabo este bloqueo, lo que generó un caos en esta parte de la zona centro, lo que generó caos de las unidades que envían del primer cuadro de la ciudad.
“Queremos que el Gobierno Mexicano nos apoye, que entiendan que nosotros no somos delincuentes, somos gente fuerte, trabajadora, tenemos salud, gracias a Dios”, comentó.
En este tiempo han dormido en la calle, han tenido que pasar hambre con niños en brazos y viviendo solo de los apoyos que les lleva la gente.
(EXPRESO)
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!