NUEVO LAREDO.-El Sistema DIF en conjunto con el Club Rotario Villa de Nuevo Laredo, anunciaron el arranque de la campaña denominada “Oigamos Juntos” a favor de niños y adultos con problemas auditivos, aportando de esta manera a favor de una mejor calidad de vida de la sociedad.
Mediante esta campaña se les otorgará sin ningún costo un aparato auditivo a 400 personas de escasos recursos, para esto es necesario un registro, mismo que cerrará el próximo 21 de noviembre, posterior a eso se les otorgará un pase médico para que un otorrinolaringólogo les efectué una limpieza de oído y la audiometría, para un diagnóstico más detallado.
“Buscamos beneficiar principalmente a niños y jóvenes, pero también aceptaremos a personas de cualquier edad, por eso invitamos a todas aquellas personas que no tengan el recurso para que acudan al área médica del Sistema DIF a registrarse”, comentó Adriana Herrera de Rivas, Presidenta del Sistema DIF.
Además de esto, con el objetivo de de captar el mayor número de estudiantes que necesiten este aparato, el Sistema DIF trabajará con el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), dirigido por el maestro Aurelio Uvalle, para detectar esta problemática en las escuelas primarias y en las supervisiones de educación especial.
María Elda Elizondo de Ramos quien es presidenta del el Club Rotario Villa de Nuevo Laredo, agradeció la disposición del gobierno municipal para realizar esta sinergia a favor de los más vulnerables.
“Son muchos los estudiantes que tienen un problema auditivo y eso les merma su educación, por eso la importancia de esta campaña”, expresó Elizondo de Ramos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!