Matamoros, Tamps.- Con la entrega de 43 créditos a jóvenes universitarios con el programa del Instituto Tamaulipeco para las Becas y Estímulos Educativos, se cumple la finalidad de apoyar para que se cumplan los estudios y no se abandone la escuela por falta de economía.
Fue a través del profesor Enrique Cerda Castillo, jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación, quien manifestó que este programa da la oportunidad a los jóvenes de concluir una carrera profesional.
Dijo que se otorgaron 43 créditos a jóvenes apoyándolos con montos que van desde los 5 mil pesos mensuales, esto apoyos cambian de acuerdo a la carrera que el joven desea estudiar y sido beneficio para aquellos estudiantes que se deciden por una carrera en medicina o como quienes estudian en el extranjero, principalmente en la Universidad de Texas en Brownsville (UTB).
El mecanismo es que cada semestre se va otorgando el apoyo económico y al concluir sus estudios se da un periodo de gracia para que inicie a trabajar y paga el dinero que le presto para sus estudios.
“Estos créditos educativos tienen una tasa de interés muy baja, y a los estudiantes se les otorga un plazo al término de su carrera para que comiencen a dar los pagos de dicho crédito”.