RUSIA.- Por alguna razón, en los últimos días, otra vez comenzaron a volverse virales las fotos de unos osos polares que invadieron una estación meteorológica rusa abandonada para vivir en ella. Sí, por eso queremos aprovechar para contarles la historia detrás de estas bonitas imágenes que se comparten en redes sociales.
Para empezar, hay que contarles que el fotógrafo Dmitry Kokh es el autor de las imágenes de los osos polares que viven en una estación rusa abandonada, la cual se encuentra en la pequeña isla de Kolyuchin, justo en el mar de Chukchi, en una zona ártica de Rusia.
Sí, según The Guardian, medio en el que Kokh publicó sus fotos, en la estación meteorológica vivían algunos científicos, pero con el tiempo ya no la usaron y al final quedó abandonada.
Pero para un grupo de osos polares resultó el mejor lugar para vivir, por lo que ahora se les puede ver instalados en las antiguas casas que quedaron en el olvido.
El fotógrafo ruso Dmitry Kokh, especializado en vida salvaje, estaba haciendo una expedición hacia la isla de Wrangler, un lugar conocido por la gran cantidad de osos polares que ahí hay.
Aunque se sorprendió cuando al llegar no encontró a ninguno de estos animales. Entonces, en su camino de regreso, se dio cuenta que los osos se habían mudado a la estación meteorológica rusa abandonada de Kolyuchin.
No lo pensó dos veces y comenzó a tomarles fotos a los osos polares que gustosos posaron ante la lente; o al menos eso parece cuando uno mira las imágenes en el ensayo fotográfico que publicó en The Guardian.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!