Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, informó que en el primer Foro de Debate de la Marihuana en Cancún, Quintana Roo, se analizará con total apertura las alternativas para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas.
En este foro cuyo tema es “Salud pública y prevención” tiene el objetivo de analizar las repercusiones del consumo de la marihuana en la salud.
Añadió que ante los retos del país se requiere un debate de altura que sirva como espacio de encuentro y no como fuente de división.
Indicó que este primer foro será de gran relevancia para comparar experiencias sobre el uso de la marihuana, desde un enfoque de efectos particulares hasta la comparación de sus efectos con otras drogas legales e ilegales.
Asimismo, reiteró que el Gobierno de la República refrenda su decisión de promover un debate responsable, plural y objetivo.
Destacó que se iniciarán consultas binacionales a través de las embajadas y consulados, analizando qué ha funcionado en otros casos.
“El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto refrenda su compromiso de llevar a cabo una inclusión responsable y de actuar siempre por el bien de la ciudadanía”, reiteró.