Cientos de personas se reunieron este fin de semana en la ciudad de Laredo para la convención estatal de “League of United Latin American Citizen” (LULAC).
Durante dicha convención se llevaron a cabo talleres y presentaciones.
“La importancia de los hispanos, la minoría más grande en el país, queremos asegurarnos de que todo el mundo escucha nuestra voz”, comentó la Directora de Jóvenes Adultos LULAC del Estado de Texas, Christian Smith.
LULAC ha luchado por los derechos de los latinos durante 87 años y tiene como objetivo mejorar las condiciones económicas, los logros educativos, la influencia política, la vivienda, la salud y los derechos civiles de la población hispana de los Estados Unidos.
Pero hay un cierto grupo de personas que la organización quiere destacar, los “Jóvenes profesionales, “La organización LULAC somos su voz, en especial los estudiantes y jóvenes latinos que heredarán el liderazgo por los derechos civiles de los hispanos”, expresó Smith.
Esta división de la organización se centra en proporcionar ayuda a los latinos de entre 18 y 29 años con problemas que estos presentan actualmente en Estados Unidos.
A pesar de que esta rama del grupo es cada vez mayor, no ven más jóvenes involucrarse y esperan que con este tipo de eventos como la convención atraigan a más jóvenes latinos a unirse. “Hay que promover el compromiso para que al final del movimiento podamos celebrar los logros más que solo hablar acerca de lo que queremos arreglar”, finalizó Smith.