CD. DE MÉXICO.-Representantes de organismos empresariales de Nuevo Laredo se reunieron con un grupo de Senadores en la Ciudad de México, para buscar una solución a corto plazo a la problemática que se registra en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, donde desde hace semanas se realizan trabajos en el tramo carretero del kilómetro 50 al 42, que han ocasionado filas de más de 30 kilómetros.
La situación ha ocasionado retrasos de hasta 10 horas de tractocamiones de carga para dirigirse al Puente del Comercio Mundial, así como de vehículos particulares, derivando en millonarias pérdidas económicas.
Durante la reunión entre los representantes de organismos empresariales y Senadores, discutieron los efectos negativos sobre la competitividad del comercio, la rentabilidad del transporte y el aumento de accidentes.
Juntos dialogaron para encontrar a corto plazo una solución a esta grave problemática. La comisión fue atendida por un grupo de senadores encabezados por el senador Juan Carlos Loera, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos, así como por las senadoras tamaulipecas Olga Sosa Ruiz, Imelda Sanmiguel Sánchez y el senador José Ramón Gómez Leal.
Con la representación de Asociación de Transportistas de Carga acudió el presidente Carlos Fernández Martínez y Pedro Lozano; por la Asociación de Agentes Aduanales estuvo la presidenta Rosa María Alvarado, y por la Cámara de Comercio acudió Juan Eliud Ciénega Jurado.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!