La FIFA dio a conocer la orden del día que se planea llevar a cabo durante su 66 Congreso a celebrarse en la Ciudad de México durante los días 12 y 13 de mayo próximo, el primero con el italiano Gianni Infantino al frente del organismo rector del futbol mundial.
Entre los puntos que destaca el organismo como los más importantes, se encuentran: “La implantación de las reformas de la FIFA, la ratificación del presupuesto revisado del ciclo 2015-2018 y el posible voto para admitir como miembro de la FIFA a la Federación de Futbol de Kosovo”.
Las reformas ha implementarse tienen como objetivo ganar de nuevo la confianza de todas las partes involucradas en el mundo de futbol: futbolistas, clubes, dirigentes y patrocinadores, después de los escándalos de los últimos meses que hicieron cimbrar al organismo. Los “sponsors” ya han manifestado de forma abierta que los conflictos deben terminarse, porque si no, se retirarán poco a poco, se negarán a realizar pagos que son importantes para mantener los eventos, como lo son los Mundiales de todas las categorías, o romperán contratos.
Las reformas históricas se deberán de ver reflejadas en los nuevos Estatutos de la FIFA que entran en vigor desde el próximo 27 de abril.
En lo que a la Federación de Kosovo se refiere, se espera su aceptación, la cual ha buscado desde el 2014, cuando fue afiliada por la Unión Europa. En 2008, Kosovo se independizó de Serbia y hasta el 2014 paró una selección a la cual sólo se le ha permitido disputar partidos de corte amistoso. La intención es que se comience a jugar encuentros oficiales en el próximo ciclo mundialista.