NUEVO LAREDO.-El Centro Juvenil y Oratorio Salesiano Don Bosco de Nuevo Laredo, es un centro educativo dedicado a brindar atención a niños y jóvenes de la ciudad, principalmente a los que habitan en la colonia Villas de San Miguel, en donde temporada escolar imparte clases de nivel secundaria y preparatoria, además de distintos talleres deportivos, artísticos, entre otros.
Sin embargo durante la temporada de vacaciones, dicho centro imparte cursos de verano dirigidos a niños y adolescentes de 6 a 13 años, en donde se les brinda tres talleres a los menores, los cuales son deportivos, artísticos y de valores.
Estos cursos se imparten de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en donde mediante actividades didácticas, pedagógicas y de juegos, los niños aprenden un sinfín de actividades.
Actualmente dentro de este curso acuden alrededor de 120 niños, sin embargo la afluencia durante esta semana ha disminuido un poco debido a que dieron inicio las escuelas de verano en los planteles educativos.
“Debido a lo irregular del verano, estamos ofreciendo una inscripción semanal, de manera de que cada lunes vuelven a inscribirse los niños con 20 pesos y los sábados por la tarde los padres de familia acuden a presenciar las actividades realizadas durante la semana” comentó José de Jesús Medrano Pérez, Encargado del Oratorio y Centro Juvenil Don Bosco.
Dicho centro se encuentra ubicado en bulevar San Miguel de la Colonia Villas de San Miguel, por lo que las personas que se encuentren interesados en acudir a estos cursos de verano, pueden acudir a inscribirse de 8 de la mañana a 1 de la tarde.