NUEVO LAREDO.- El departamento de Farmacovigilancia de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha verificado farmacias desde hace un par de días para evitar que haya venta de las pastillas Avitia Cobrax, las que de acuerdo con medios nacionales, causaron la muerte de una joven madre regiomontana.
El coordinador de Coepris, Adolfo Benavides Guerra, señaló que están al tanto de los medicamentos que se ofrecen en estas plataformas de internet, haciendo una recomendación a quienes buscan productos naturistas y medicamentos por esta vía, sin conocer su regulación.
El entrevistado recomendó evitar consumir productos que se ofrecen en las redes sociales y que no están registrados ante la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), lo que quiere decir que carecen de calidad, seguridad y eficacia.
“Lo más recomendable es que acudan con un nutriólogos, bariatras especialistas en la materia, para evitar riesgos, lamentablemente es un ejemplo que queda plasmado para entender que debemos verificar con especialistas y si los productos que consumimos son seguros y con estándares de calidad”, dijo Benavides Guerra.
Según la información de medios nacionales, Lucero Priscila Garza Campos, una mujer de 24 años, durante un mes tomó pastillas para adelgazar confiada de que estaba anunciado como un producto hecho a base de ingredientes naturales, y al parecer debido a su consumo sufrió complicaciones graves en su salud que la llevaron a un estado de coma, fue desconectada del respirador artificial, la noche del sábado, seis días después de permanecer internada en un hospital privado.
En base a los estudios que se le practicaron, los médicos detectaron inflamación en el cerebro y determinaron que la causa habría sido el citado producto que utilizó para bajar de peso, y que se promociona en redes sociales.
Jeff Ramírez, primo de Lucero Priscila, informó que el sábado entre las seis y las siete de la tarde, su familiar fue desconectada del respirador artificial, y casi tres horas después ocurrió su deceso.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!