Dayana Camacho, quien con 195 kilos es considerada, a sus 14 años edad, la adolescente más obesa del mundo, fue sometida este martes a un bypass gástrico por laparoscopia en la ciudad mexicana de Guadalajara y se recupera satisfactoriamente, indicaron fuentes médicas.
Dayana ingresó al quirófano del Hospital Jardines de Guadalajara a las 10.00 hora local (15.00 GMT) para ser operada por el cirujano bariatra José Antonio Castañeda y, tras una intervención que duró poco más de una hora, pasó a reanimación y ya se encuentra en planta, donde permanecerá 72 horas.
“Dayana es una adolescente atípica. Por su extremada obesidad le aconsejaron practicar una intervención mixta; es decir, restrictiva y malabsortiva. Un bypass gástrico para combatir de forma radical y efectiva el exceso de peso y tendencia a seguir subiendo”, explicó Castañeda, experto en obesidad con más de 8.000 intervenciones.
Precisó que la operación “se la he practicado por laparoscopia, reduciéndole el estómago a 50 centímetros cúbicos y alejando en casi dos metros la absorción de alimentos”. Según el especialista, “ello provocará que se sacie mucho antes y por tanto no sufra por comer menos, y a la vez su cuerpo actúe en su favor aprovechando exclusivamente aquellos alimentos que necesita, seleccionando los más adecuados”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!