La Organización de las Naciones Unidas (ONU) volvió a lanzar un llamado a Corea del Norte para que acabe de una vez por todas con su postura bélica y las acciones provocadoras, después de que fallara en una misión de lanzamiento de un misil de medio alcance.
“Repetimos que este tipo de acciones por parte de Corea del Norte son extremadamente preocupantes”, declaró el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, quien también precisó que Pyongyang está obligado a cumplir con los pactos internacionales.
En tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU indicó que se encuentra evaluando, a petición expresa de Estados Unidos, el nuevo intento fallido de un misil norcoreano, por lo que la respuesta podría venir en forma de un comunicado donde se condene a la nación a nuevas sanciones.
Es algo muy serio y, por eso, la debilidad no es una opción en este asunto, sentenció el representante francés en el organismo de la ONU, Francois Dalttre, quien también externó su alarma por el presunto desarrollo de tecnologías relacionadas con misiles balísticos en Corea del Norte, esto en el marco de sus intenciones para producir armas de destrucción masiva.
El proyectil lanzado por Corea del Norte se llevó a cabo alrededor de las 6:10 horas locales, esto en las inmediaciones de la localidad de Wonson, en la zona sureste de la nación.