Ola de calor dispara las enfermedades

Es probable que se incremente el índice de pacientes con malestares debido a los próximos 40 días de canícula.

0
907
Foto: Agencia

Ciudad de El Mante, Tamaulipas.- Como resultado de las altas temperaturas, los consultorios médicos del Centro de Salud comienzan a ser abarrotados por pacientes que presentan en su mayoría, cuadros infecciosos respiratorios y gastrointestinales.

El jefe de la Jurisdicción sanitaria 06 Mante, el doctor Eleazar Méndez Pérez, señaló que este incremento es hasta el momento de un 5 por ciento, sin embargo se estima que se incremente conforme se agudicen las altas temperaturas como un comportamiento habitual de temporada.

Inclusive, señaló que las autoridades de salud habían advertido sobre los riesgos a la salud por temporada de calor, pues el consumo de alimentos en mal estado o sin la refrigeración correcta para su conservación, o la ingesta de bebidas frías han sido las causas que puntean la complicación de salud en los pacientes.

“Tenemos un ligero repunte en atención médica, es de un 5 por ciento y obedece a complicaciones por infecciones gastrointestinales y respiratorias, los descuidos que tienen las personas en su salud rápidamente se reflejan con este tipo de cuadros que son atendidos aquí”.

Méndez Pérez, estimó que en los próximos días podría incrementarse el índice de personas atendidas, pues de acuerdo al Servicio Nacional Meteorológico a partir de este 18 de julio y durante los próximos 40 días se presentarán las temperaturas más altas del año como parte del fenómeno conocido como canícula.

El responsable de la salud en la región, advirtió sobre los cuidados que se deben extremar para evitar ser parte de estas cifras de pacientes, con mayor particularidad al círculo de personas más vulnerables como lo son menores de cinco años y personas de la tercera edad.