Las carreras en estadísticas aplicadas están en demanda dentro de casi todas las áreas del comercio y la industria. Es por esto que TAMIU ofrecerá una nueva maestría en Ciencias Matemáticas y Estadísticas Aplicadas.
“La maestría de Ciencias Matemáticas y Estadísticas Aplicadas, es un programa bastante gratificante. En el ámbito nacional, el salario inicial promedio para un analista de datos es de $65,000 dólares al año. Con el incremento de la necesidad de tratar con grandes cantidades de datos, no es raro ver un salario de $80 000 anuales en los graduados de esta maestría”, comentó la Dra. Rohitha Goonatilake, directora y profesora de matemáticas de la Facultad de Artes y Ciencias, en el Departamento de Matemáticas y Física. Añadió también que los avances tecnológicos permitirán que el procesamiento de datos sea más eficiente y menos costoso.
“Los profesionales, serán capaces de analizar e interpretar los datos para facilitar y orientar los procesos de toma de decisiones eficaces que actualmente presentan gran demanda. Un analista es a menudo un programador estadístico experto, personalizando así los enfoques existentes para resolver un problema en particular”, concluyó Goonatilake.
Este programa dará inicio en otoño del 2016.