La Secretaría de Economía (SE) en Nuevo Laredo ofrece el “Crédito Joven” para los jóvenes que estén interesados en arrancar un proyecto de negocio puedan lograrlo con el apoyo del gobierno federal, con el programa donde pueden lograr un crédito desde 50 hasta 150 mil pesos.
El subdelegado, Héctor Hugo Benavides Ramos, explico que este programa está dirigido a quienes desean arrancar un negocio en Nuevo Laredo, donde el gobierno de Enrique Peña Nieto le apuesta a los jóvenes con el crédito a fondo perdido.
“Se pueden acercar a la delegación para que conozcan, puedan tramitar y aprovechar estos programas, en uno de los cuadro tipos de créditos que tenemos para los jóvenes está uno que va desde los 50 hasta los 150 mil pesos, con una taza preferencial fija del 9.9 por ciento, pagando a cuatro años” señaló.
Expuso que en este tipo de préstamo, se pagan los primeros 12 meses puro interés, iniciando en el mes número 13 el pago a capital, ya cuando el negocio está prospero y pueda ser redituable para quien lo aplique.