El usuario Juan Hernández, cuyo perfil en línea coincide con el anterior “Juan Hrdz”, ofrece ahora a un recién nacido por 40 mil pesos, del que dice que “ahora sí” es su hijo, pero que no lo quiere y necesita dinero.
La procuradora de la Familia, Yezka Garza, aseguró que en ambos casos detectados, uno en Saltillo y otro en Torreón, se trataba de bromas o virus informáticos, pero que no eran situaciones reales de tráfico de infantes; aun así, la oferta continúa en las redes sociales sin ninguna censura por parte de los sitios web o de la Policía Cibernética.
La menor de edad que puso en venta a un bebé a través de internet recibirá apoyo psicológico ya sea individual o grupal, por parte de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), luego de que trascendiera en las investigaciones que la adolescente de 15 años vive un tiempo con sus padres y el otro con su abuela.
José Julián Vázquez Favela, subprocurador de la Pronnif en la Región Laguna, confirmó que la pequeña comparecerá en compañía de sus padres este martes en las oficinas de la institución.
Añadió que el pequeño no es su hermano, tampoco familiar cercano, y que la fotografía la tomó de una página de Internet del buscador de Google, donde puso la palabra bebé y apareció la fotografía, por lo que se le hizo fácil publicar el anuncio.
El funcionario manifestó que el caso les llamó más la atención porque la madre de familia es abogada, pero sobre todo porque no se tomaron las medidas con la menor.
A los padres se les llamará la atención y recibirán un apercibimiento, además de que deberán signar un convenio de compromiso entre la familia y la Pronnif para que no se repita el caso, ya que movilizó a todas las autoridades.
La menor vive en el municipio de Matamoros, Coahuila, con su padres, mientras que su abuela habita en la ciudad de Torreón, donde también la adolescente pasa un tiempo importante.
El subprocurador de la Pronnif en la Región Laguna, José Julián Vázquez Favela, dijo que una vez que concluya la comparecencia de la menor y sus padres, se dará vista al Ministerio Público para los efectos legales que competen.