Oficiarán misa por aniversario luctuoso del padre Enrique Tomás Lozano

0
881

NUEVO LAREDO.- Este martes 20 de junio, a las 6:00 de la tarde en la iglesia del Santo Niño se oficiará una misa por el sexagésimo aniversario luctuoso del sacerdote Enrique Tomás Lozano.

En esta ciudad, cada año se recuerda con mucho cariño al padre español, que prácticamente se le consideró un neolaredense más.

Su labor altruista queda en la mente de los habitantes de ambos Laredos, incluso hay una casa hogar con su nombre que brinda ayuda a niñas.

De 1926 a 1932 radicó en Laredo, Texas, posteriormente cambió de residencia, al pueblo que más lo quiso, Nuevo Laredo, en donde permaneció por 25 años, en la iglesia del Santo Niño.

Fundó el Colegio América de enseñanza primaria y comercial y el de igual nombre para secundaria y bachilleres. Impulsó el Seminario de Tamaulipas y en 1947 estableció la casa hogar para niños de la calle y huérfanos. Los alumnos eran conocidos como “los pelones del padre Lozano”. Todos ellos son en la actualidad hombres de bien. También promovió la construcción de los templos de Nuestra Señora de la Paz, San José y Guadalupe y en 1952 fundó los Caballeros de Colón en Nuevo Laredo.

El 20 de junio de 1957 en Laredo Texas, falleció.