NUEVO LAREDO.-Este Miércoles Santo se llevó a cabo la tradicional Misa Crismal, la cual se realiza todos los años dentro las festividades de Semana Santa, en ella se reúne el obispo con el presbiterio y el pueblo de Dios, de acuerdo con la tradición católica.
Esta misa tiene dos finalidades, la primera consagrar los santos óleos, los cuales se utilizarán durante todo el año para los sacramentos, los cuales son el bautismo, la confirmación y los que se ungen a los enfermos, posteriormente los sacerdotes se los llevarán a sus parroquias.
De igual forma dentro de esta ceremonia eucarística los sacerdotes renovaron las promesas que hicieron el día de su ordenación, en la Catedral.
“Esta es la víspera del Jueves Santo que es la cena del señor, el lavatorio de los pies y los otros dos días, el presbiterio prácticamente esta todo reunido y es un buen grupito que siempre acude a esta misa, la cual como es a mediodía no está muy lleno, pero participa bastante la gente”, expresó Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de Nuevo Laredo.