NUEVO LAREDO.- La Oficialía Primera del Registro Civil comenzó el año con mucho trabajo con el registro de nacimientos y decesos. Hasta el momento los precios de tarifas de trámites del 2020 seguirán vigentes.
Gilberto Ortiz Medina, titular de esta dependencia, señaló que durante los dos primeros días de atención durante este 2021, ya realizaron ocho actas de defunción, de las cuales tres corresponden a decesos por Covid-19. Además registraron a 12 niños.
Comentó que durante estos primeros días del año los precios del 2020 seguirán vigentes posiblemente hasta finales de enero o principios de febrero.
“Por lo regular los aumentos de precios vienen a partir del día primero de febrero, estamos esperando porque aún no está confirmado que vaya haber aumentó”, argumentó.
Agregó que el movimiento de la población está siendo en gran cantidad, ya que están registrando a muchos niños recién nacidos y actas de defunciones son los dos trámites con mayor demanda en estos primeros días del año.
“Ahorita tenemos mucha gente solicitando actas de nacimiento, CURP, actas de defunción y de matrimonios, además tenemos un gran movimiento en registros de nacimiento y defunciones tan solo en estos dos días llevamos 12 registros de nacimiento y 8 de defunciones, tres de ellas por la pandemia”, concluyó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!