MANCHESTER.- El fin de una era se avecina en el Manchester City. Uno de los jugadores más emblemáticos de los últimos tiempos, Kevin De Bruyne, confirmó que dejará la institución apenas culmine la temporada. Estas serán sus últimas semanas como jugador de la escuadra celeste, a la que representó durante una década.
Su decisión ratifica varios rumores de la prensa inglesa sobre su salida. El belga de 33 años había llegado a Manchester en verano del 2015, procedente del Wolfsburgo de la Bundesliga y con un pasado discreto en el Chelsea. Llegó como una gran proyección y, sin duda, dejó huella en el equipo al convertirse en uno de los futbolistas más ganadores en la historia del mismo.
El palmarés de De Bruyne lo dice todo. Sumó 18 títulos desde que llegó a Inglaterra, entre ellos una Champions League, un Mundial de Clubes y seis veces campeón de la Premier League. Además, vale anotar que obtuvo dos galardones individuales como mejor jugador de la temporada (19/20 y 21/22).
De este modo, el creativo cumplirá lo que resta de contrato y quedará como agente libre. Esto significa que podrá negociar con el equipo que desee, sea del fútbol europeo o de otros mercados. Se habló fuertemente de una posible movida a la Major League Soccer, pero por ahora son especulaciones.
El mensaje de Kevin De Bruyne en sus redes
La noticia fue confirmada por el mismo jugador, este viernes, a través de un post en sus redes sociales. De inmediato causó la sorpresa de los hinchas, conmovidos por las emotivas palabras del volante.
“Al ver esto, probablemente se darán cuenta de a dónde voy. Iré directo al grano y les diré que estos serán mis últimos meses como jugador del Manchester City. Nada de esto es fácil de escribir, pero todos sabíamos que este día llegará. Merecen escucharlo de mí primero”, indicó de entrada.
“El fútbol me condujo a todos ustedes y a esta ciudad persiguiendo mi sueño, sin saber que esta etapa cambiaría mi vida. Me lo dieron todo y no tuve más remedio que devolverlo todo. ¿Adivinen qué? Lo ganamos todo, pero nos guste o no, es hora de despedirnos”, complementó.
“Suri, Rome, Mason, Michele y yo estamos sumamente agradecidos por lo que este lugar ha significado para nuestra familia. Manchester siempre estará en los pasaportes de nuestros hijos y, lo más importante, en cada uno de nuestros corazones. Esta siempre será nuestra casa y no podemos agradecer lo suficiente a todos en este viaje de 10 años. Disfrutemos estos últimos momentos juntos”, concluyó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!