El pasado viernes, el ex oficial de la Policía de Laredo Víctor Raúl Rodríguez, de 39 años, fue arrestado por indecencias con un menor, sin embargo, según los registros, esta no es la primera vez que Rodríguez se encuentra arrestado.
El 26 de abril del 2012, fue detenido por enviar mensajes de texto inapropiados a una niña de entonces 13 años de edad. En ése entonces, Rodríguez fue acusado por acoso, un delito menor.
Documentos de la corte muestran que el caso de acoso fue cerrado el 29 de octubre del 2013, luego de que Rodríguez completara la remisión previa al juicio.
Archivos de la corte indican que la niña había recibido varias llamadas y mensajes de texto de parte de Rodríguez. La hermana de la niña supuestamente vio los mensajes y los describió como “muy inapropiados”.
Rodríguez primero cuestionó a la menor sobre unas fotos que le había enviado a su prima, pero la conversación se torno inapropiada cuando este le preguntó a la menor si era virgen. Posteriormente, el ex oficial le pidió a la menor reunirse para hablar sobre dichas fotografías, a lo que ella se rehusó. Al ser cuestionado, Rodríguez indicó que tenía intenciones de llamar a la madre de la menor para advertirle de un supuesto problema entre la menor y su prima.
Rodríguez había estado ocupando su puesto de manera regular.
El pasado 19 de mayo, un oficial de la policía respondió a un reporte de abuso sexual en la cuadra 3200 de la calle Boulanger.
Rodríguez fue acusado de tocar la vagina de una niña por encima de su ropa. Posteriormente, la mujer señaló a la policía que también tocó a su otra hija.
Se realizó una entrevista forense para ambas niñas y una de ellas sostuvo que Rodríguez la tocó en su parte íntima mientras ella estaba dormida en un sillón.
“Ella le dijo que parara, pero (Rodríguez) empezó a agarrarla de sus senos y glúteos por debajo de la ropa”, indica el reporte.
En determinado momento, Rodríguez y la niña se encerraron en un cuarto para invitados, en donde él le dijo que se pusiera de frente a él y le dijo, “Tienes un bonito cuerpo y trasero”, según la declaración.
Archivos alegan que la niña se las ingenió para ir al cuarto de su hermana y encerrarse, sin embargo, Rodríguez le dijo a través de la puerta que le prometía comprarle un vehículo a cambio de que no dijera nada.
En otra ocasión, la niña salió del baño y observó una luz que parpadeaba del interior del closet. Ella notó un celular que parecía la estaba grabando. Cuando preguntó acerca del teléfono celular, Rodríguez sostuvo que el teléfono no funcionaba.
Rodríguez también está acusado de levantar el vestido de la hermana y de “asomarse” hacia el baño mientras las niñas se estaban bañando.
Cuando fue confrontado por la policía, Rodríguez “negó haber tocado o mirado a las niñas de alguna manera inapropiada y expresó que nunca hizo algo con intención de satisfacerse a sí mismo”, indica el reporte.
El viernes, Rodríguez fue arrestado por indecencias con una menor.