Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Toda persona que sea sorprendida cobrando salario sin trabajar en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, va a ser separada del cargo inmediatamente; y luego será sujeto a un proceso jurídico a través del cual podría ser obligado a devolver los sueldos no devengados.
Lo anterior advirtió el titular de la SET, Héctor Escobar Salazar quien reafirmó lo dicho por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el sentido de que”no habrá borrón y cuenta nueva.
Manifestó que se va a poner orden en las nóminas magisterial y administrativa sin importar que sean lastimados intereses de cacicazgos políticos o sindicales.
“No hay borrón y cuenta nueva… Aquí es lo que la normatividad señala; finalmente, si nosotros detectamos, que un trabajador no está cumpliendo debidamente sus funciones, lo primero es retirarle del cargo; y luego puedes hacer una investigación pertinente”, declaró.
-O sea, si hay que devolver salarios, hay que devolverlos?- se le preguntó:
Y Escobar Salazar, respondió: “Definitivamente, lo que la ley determine”.
-No le “temblará la mano” al tocar intereses, digamos: sindicales?
“No, por supuesto que no. Aquí hay una indicación de nuestro señor Gobernador; y la indicación es: hacer las cosas de la mejor manera; y acabar con las viejas prácticas que, sin lugar a dudas, no permitían a nuestro estado crecer en ese sentido, tal es el caso de la parte educativa donde nuestro estado en los indicadores no está nada bien”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!