Obispo visitará la cárcel en jueves Santo

Entre las actividades que tiene programadas y las encomiendas de Papa Francisco es que realizan las actividades en Nuevo Laredo.

0
1120
Monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de Nuevo Laredo. Foto: nuevolaredo.tv

El obispode Nuevo Laredo estará visitando la cárcel de la ciudad, ante la petición del Papa Francisco a que los sacerdotes hagan obras de misericordia en los penales, además de anunciar otras actividades a partir de mañana.

Fue mediante una rueda de prensa donde monseñor Enrique Sánchez Martínez anunció junto a las diferentes comisiones y dimensiones pastorales sobre las actividades a realizar invitando a todo el público en general acercarse a la iglesia.

Para mañana de 08:00 a 20:00 horas realizarán la jornada de reconciliación denominada “24 horas con el señor” en cada parroquia, así como VII Coloquio Diocesano “Revistiendo de misericordia nuestra vida”, el cual se llevará acabo el sábado 5 de marzo de 09:00 a 13:00 horas en el auditorioSiglo XXI de la UAT.

Ese mismo día será de 16:00 a 19:00 horas el “encuentro deportivo de catequistas en el colegio México.

Para el domingo tienen programado el evento plazas “proclama la misericorida” iniciando a las 12:00 del mediodía y termina con una celebración eucarística presidad por el obispo Enrique Sánchez Martínez a las 18:00 horas en la unidad deportiva Solidaridad.

Hasta el próximo sábado 12 de marzo realizarán el retiro de sensibilización “Reacciona” impartido por el secretario de la pastoral social de la arquidiosesis de Monterrey en la parroquia de La paz, evento dirigido a jóvenes y coordinadores de grupos parroquiales.

En entrevista el monseñor Obispo Enrique Sánchez mencionó que ante la encomienda que les dejó el Papa Francisco es que hagan obras de misericordia, entre las cuales es dar hospedaje a los migrantes y visitar a los hermanos que están en las cárceles.

“Aunque hay un sacerdote encargado he ido y voy a ir en jueves santos a visitar a los presos, estaré en la capilla del penal, voy a ver que otras cosas podemos hacer y otro día ir al penal, como quiera que sea, vamos hacerle la lucha, también hay mucha gente comprometida llevando, ropa, comida, entre otros apoyos a la gente que está en los reclusorios” finalizó el obispo.