Ciudad Victoria, Tamps.-“Aquello que va hacer de ayuda para que una persona muera, llámele como le llame es eutanasia, y nosotros defendemos la vida natural desde su nacimiento hasta la muerte natural, los dolores y sufrimiento son parte de la vida de todo ser humano”.
Así lo señaló el obispo de la diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, después de que el congreso de Tamaulipas analiza expedir la ley estatal de voluntad anticipada y de derechos de las personas enfermas en fase terminal, que pueden decidir de manera voluntaria y sin presiones no prolongar más su sufrimiento innecesario.
“Tal vez, yo considero que no se le está ayudando a morir a una persona es cuando están las famosas conexiones pero que la persona realmente ya está muerta, solo tiene vida porque está conectada a un aparato que la mantiene disque viva, entonces no sería eutanasia”, comentó.
Dijo que si a la persona en fase terminal se le puede sostener o prolongar por más tiempo la vida, los dolores no son suficientes para dejarla morir, porque algunos dolores se pueden calmar con medicamento.
Comentó que estos temas son cíclicos, cada cierto tiempo surge el tema del aborto, matrimonios igualitarios, eutanasia, temas que contrarios a la ley de la naturaleza humana, que los legisladores y gobernantes sólo contribuyen a la degeneración de la sociedad.