ACAPULCO.- Guerrero es uno de los estados con más violencia en México, como consecuencia del enfrentamiento entre grupos criminales que disputan el trasiego de droga.
Allí, luego del asesinato de dos sacerdotes, el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, sugirió negociar con los narcotraficantes, como él hizo para proteger la vida de sacerdotes, seminaristas y monjas de la comunidad.
“Si el Gobierno dialoga con ellos para simplemente delimitar los territorios, para que no se invadan unos a otros, sería una manera de poder empezar a sembrar un poco de paz en esta tierra”, dijo Rangel en entrevista con diversos medios y agencias.
He dialogado con los capos, con los jefes de esos grupos para que cuiden a los sacerdotes, religiosas, seminaristas
“Yo abiertamente lo he dicho, he dialogado con los capos, con los jefes de esos grupos para que cuiden a los sacerdotes, religiosas, seminaristas”, dijo Rangel en una entrevista con la agencia AP. “Siempre he hablado de diálogo para buscar la paz”, agregó.
Los ataques “son el pan de cada día en Guerrero y en México”, dijo el prelado, y agregó que en ocasiones “hay cierta complicidad de las autoridades”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!