Obispo pide a padres ser los principales educadores

La educación no es solo dar conocimientos académicos, también es dar experiencias y conocimientos para el futuro para que los niños o niñas puedan ser buenos hombres y mujeres.

0
1037
Foto: Agencia

Ciudad Victoria, Tamps.-“La educación inicia en casa, los maestros dan conocimientos académicos, pero los principales maestros de los niños, adolescentes, jóvenes son los padres de familia y no le deben de dejar toda la responsabilidad a los maestros para que cumplan con educar”.

Así lo dijo el obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, al referir que la educación no es solo dar conocimientos académicos, también es dar experiencias y conocimientos para el futuro para que los niños o niñas puedan ser buenos hombres y mujeres.

Esto en el marco del regreso a clases este lunes de más de 988 mil 198 alumnos de educación básica en los 5 mil 962 planteles educativos que existen en la entidad para el ciclo escolar 2016-2017.

Dijo que los padres de familia desentienden la educación de los niños y dejan muchas responsabilidades de educación a los maestros, “los padres tienen muchas ocupaciones, trabajo en casa, pero deben darse un tiempo para educar al niño, estar pendiente de lo que ocupa, de cómo le fue en la escuela, cuáles son las necesidades del joven, que los hijos sientan que los padres están interesados en ellos, que les importa cómo les va en la escuela y en la vida”, comentó.

También llamó a los maestros a educar y ser responsables en la educación de los niños que serán el futuro de Tamaulipas y el país, “aquí no hay problemas como en el sur del país, pero ojalá que los maestros entiendan que con ese modo de manifestarse solo perjudican a los niños y jóvenes que dejan sin clases”, apuntó.