Obispo molesto por el retiro de los Federales

El obispo de la Diócesis de Victoria dejó en claro que su opinión la hace estrictamente como ciudadano pues argumentó que nadie sabe lo que hay detrás de tanta violencia en Tamaulipas.

0
991
Foto: Agencia

Ciudad Victoria, Tamps.- El obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, criticó el retiro de elementos federales y militares de Tamaulipas, toda vez que dijo “no se puede destapar un hoyo para tapar otro”.

Dijo que si bien estados como Oaxaca y Chiapas requieren de reforzar la seguridad de la población, luego de las múltiples manifestaciones y marchas de organizaciones sociales, sería mejor que la federación enviara elementos de los que tiene de reserva en lugar de quitárselos a Tamaulipas, precisamente cuando se ha desatado una nueva ola de violencia, particularmente en la capital del Estado.

No obstante dejó en claro que su opinión la hace estrictamente como ciudadano pues argumentó que nadie sabe lo que hay detrás de tanta violencia en Tamaulipas.

“Son las cosas que no entiendo, hablo como ciudadano, si la sociedad de Victoria está viviendo un ambiente de inseguridad, de miedo y de violencia por qué se retiran elementos del Ejército y elementos federales, hablo como ciudadano no con el cargo religioso que tengo”, repitió.

El Obispo dijo al respecto que “no se puede destapar un hoyo para tapar otro”, en clara referencia al envío de fuerzas de seguridad a esas entidades cuando las acciones de combate a la delincuencia en Tamaulipas y particularmente en Victoria requieren un reforzamiento porque se siguen registrando incontables hechos de violencia.

“Se van a otros estados pero creo que no se vale destapar un hoyo para tapar otro, creo que no se vale. Y no creo que el ejército o las fuerzas federales no tengan más elementos, es lo que pienso, quizá ignoro cómo está la situación pero es lo que como ciudadano pienso”.

Finalmente subrayó que no le corresponde a la Iglesia formular un pronunciamiento al Estado en el sentido de pedir que regresen los federales o solicitar a la federación el envío de más elementos de seguridad, sino que es una solicitud que más bien tendría que hacer la iniciativa privada: “nosotros lo que creo nos toca hacer es seguir orando para que vuelva la paz a nuestra ciudad”.

Foto: Agencia
Foto: Agencia