DENVER.- Denver Nuggets, gracias a un doble agónico de Jamal Murray, venció a Los Angeles Lakers y sentenció 4-1 la serie de playoffs de la NBA. También en la Conferencia Oeste, Oklahoma City Thunder barrió la eliminatoria frente a New Orleans Pelicans con otra victoria como visitante. Y en el Este, Boston Celtics volvió a ganarle al Heat en Miami y colocó la serie 3-1 a su favor.
Nuggets 108 – Lakers 106
Fue 108 a 106 con un doble del guardia (32 puntos) de Denver en el cierre para definir el cruce 4-1. Jokic sumó 25 tantos y 20 rebotes para el ganador. En los Lakers, el Rey aportó 30 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes.
De nuevo con Jamal Murray protagonista con una canasta en los últimos segundos de partido, Denver Nuggets venció este lunes por 108-106 a Los Angeles Lakers de un enorme LeBron James, quien se despidió de los playoffs de la NBA en la primera ronda de la Conferencia Oeste.
Jamal Murray lo volvió a hacer. Tras decidir sobre la bocina el segundo partido, este lunes conectó un tiro en suspensión con 3.6 segundos por jugar en el cuarto período que cerró el encuentro y la serie, ganada 4-1 por los Nuggets.
Los vigentes campeones de la NBA serán rivales de Minnesota Timberwolves en la segunda ronda. Los Wolves arrollaron 4-0 a Phoenix Suns de Kevin Durant y Devin Booker.
En duda hasta los últimos minutos por un problema físico sufrido en el cuarto partido en Los Angeles, Murray saltó a la pista en el quinteto titular de los Nuggets y brilló con 32 puntos, 5 triples y 7 asistencias.
Fue él quien tomó la responsabilidad del último tiro, con empate a 106 en el marcador, y lo conectó con elegancia en suspensión para dar a su equipo el pasaje para la segunda ronda y castigar a unos Lakers que quedaron cerca de forzar un sexto partido.
El serbio Nikola Jokic tuvo otra actuación espectacular con 25 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias. Fue una vez más decisivo para liderar a su equipo en los momentos de dificultad, pese a una noche en la que perdió 7 pelotas. Michael Porter Jr también brilló con 26 puntos y cinco triples de siete intentos.
Pelicans 89 – Thunder 97
Oklahoma triunfó por 97-89 y puso la serie 4-0, liderado por Jalen Williams y Gilgeous-Alexander, ambos con 24 unidades en el marcador. McCollum (20) y Valanciunas (19) fueron los mejores de New Orleans, que escribió su capítulo final en los playoffs.
Oklahoma City Thunder completó la barrida a New Orleans Pelicans: se impuso como visitante por 97-89 para cerrar 4-0 la serie de primera ronda de los playoffs.
El Thunder, primer clasificado en el Oeste, ganó su primera eliminatoria de playoffs desde 2016, cuando contaba con Kevin Durant y Russell Westbrook en su plantel.
OKC estuvo liderado por un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes de Shai Gilgeous-Alexander y por los 24 puntos y 9 rebotes de Jalen Williams en una noche en la que su quinteto titular terminó con dobles dígitos.
Chet Holmgren aportó 14 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, Josh Giddey metió 14 y Luguentz Dort convirtió 11.
El Thunder espera al ganador de la serie entre Dallas Mavericks y Los Angeles Clippers, que está empatada 2-2.
Los Pelicans se despidieron de los playoffs en una nueva noche en la que no pudieron contar con su estrella Zion Williamson. El número uno del draft de 2019 sigue sin ver la luz por los problemas físicos y apenas disputó un partido de postemporada en su carrera.
Lo hizo este año en el play-in perdido contra los Lakers.
El líder anotador de los Pelicans fue CJ McCollum con 20 puntos mientras que Jonas Valanciunas aportó un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes.
El puertorriqueño José Alvarado logró 2 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en 14 minutos en cancha.
Heat 88 – Celtics 102
Fue 102 a 88 ante el Heat para dejar el cruce match point. White fue la figura con 38 puntos (8 de 15 en triples) mientras que Tatum aportó 20 tantos y 11 recobres. Leo Messi estuvo presente en el Kaseya Center.
Boston Celtics dominó este lunes en Miami y venció al Heat por 102-88 para sellar su segunda victoria consecutiva en el Kaseya Center y tomar ventaja de 3-1 en la serie de primera ronda, lo que le permitirá sellar en el TD Garden su billete para las semifinales del Este.
Derrick White firmó la mejor actuación de su carrera en playoffs con 38 puntos y dirigió al equipo de Joe Mazzulla, cuya victoria incuestionable fue parcialmente estropeada por el problema de pantorrilla sufrido por el letón Kristaps Porzingis, que necesitará someterse a exámenes para conocer el alcance de su lesión.
Porzingis se retiró con poco más de dos minutos por jugar en el segundo período tras notar un fuerte dolor en la pantorrilla derecha. Regresó a los vestuarios y no volvió a competir en el partido.
Los Celtics ya mandaban 47-31 cuando Porzingis se retiró. El letón llevaba 7 puntos y 3 rebotes.
White llevó de la mano a los Celtics con 22 puntos en una extraordinaria primera mitad y fue apoyado por 20 puntos y 11 rebotes de Jayson Tatum.
Jaylen Brown aportó 17 puntos y Jrue Holiday contribuyó con 11 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
Para Boston, el dominicano Al Horford aportó 7 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias ante la mirada de su padre, sentado en la grada.
El dominicano está en su decimoséptima temporada en la NBA y pelea por ganar su primer anillo de campeón.
El Heat, que llegó a perder por 28 puntos en el 75-47, pagaron una vez más la ausencia de su líder Jimmy Butler, quien sufrió una lesión de rodilla en el play-in.
Bam Adebayo fue el líder anotador de Miami con un doble-doble de 25 puntos y 17 rebotes. Tyler Herro metió 19 y Caleb Martin, 18 para el equipo de Erik Spoelstra.
El mexicano Jaime Jáquez Jr metió 9 puntos, capturó 2 rebotes y repartió 2 asistencias.
Los Celtics podrán blindar su pase de ronda el próximo martes en el TD Garden en el quinto partido de la serie.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!