MONTERREY.-Ante el incremento de contagios, este jueves autoridades sanitarias en Nuevo León determinaron regresar a la entidad a color amarillo en el semáforo epidemiológico de covid-19 se refiere, tras permanecer casi cuatro meses en el color verde.
“Transitamos de un semáforo en verde a uno amarillo, con un riesgo epidemiológico de 33”, anunció Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud estatal.
En medio de la quinta ola de covid que afecta a todo el territorio nacional, la funcionaria detalló que en los últimos días han observado cambios importantes en dos indicadores, que son, el promedio diario de casos nuevos y el porcentaje de pruebas covid que han resultado positivas.
Al tomar esta determinación, la Secretaría de Salud local consideró que los estados vecinos de Nuevo León también han incrementado su índice de contagios, al igual que Texas, que se encuentra en semáforo amarillo, mientras que Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí están en color rojo.
En tanto, las autoridades sanitarias determinaron dejar estable el aforo al 100 por ciento en todos los giros comerciales, por lo que también se reforzarán los protocolos contra covid, como la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas en todo comercio de espacio cerrado.
Ayer, Nuevo León registró 3 mil 860 nuevos contagios, mientras que el número de hospitalizaciones subió a 172.
Hasta el momento, la entidad suma 16 mil 328 defunciones a causa de la enfermedad.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!