Con una inversión de ocho millones de pesos en una superficie de casi 800 metros cuadrados, el alcalde inauguró el Centro de Salud Mental de Nuevo Laredo, donde felicitó al patronato Pro Indigentes Psiquiátrico de Nuevo Laredo y entregó un reconocimiento por trayectoria a dos enfermeras.
Carlos Canturosas Villarreal, en compañía del presidente suplente, Rubén Bazán Ancira, regidores, directivos municipales y personal del Patronato Pro Indigentes de Nuevo Laredo, inauguraron y pusieron en funcionamiento el primer pabellón psiquiátrico municipal en Tamaulipas.
Las inversiones incluyen el recibidor, la sala de espera, accesos en enfermería, farmacia en control, almacén, dirección, contabilidad, lavandería, salón de usos múltiples, cocina, psicología, psiquiatría con módulos, trabajo social, bodega, construcción de plataforma, pabellón para enfermos mentales, cuatro habitaciones para tres personas y pabellón para adictos.
Además de área exterior, andador, cancha de usos múltiples, andador, áreas verdes, malla ciclónica, estacionamientos, banquetas y rampas, circuito cerrado, aire acondicionado, sistema de voz y audio entre muchas cosas, aseguró el presidente municipal.
“Lo que más resaltaría es lo que tiene en su interior, las personas que dirigen este gran patronato pro indigentes psiquiátricos ejemplo en Tamaulipas, es la voluntad humana, el cariño y empeño que ponen para lo que están realizando con la ayuda de los benefactores, esto es lo más importante” destacó Canturosas Villarreal.
Cabe mencionar que este centro está ubicado en las calles Luis Caballero y Cuernavaca de la colonia Las Torres.