NUEVO LAREDO.- Por varias semanas artesanos provenientes de diferentes estados de la república, han logrado un repunte en sus ventas gracias al interés de los neolaredenses en las diferentes técnicas y productos artesanales que traen consigo.
Miguel Ángel Flores, vendedor dedicado a la artesanía en vidrio soplado, moldeado y estirado, destacó que en los últimos días han logrado tener mayores ventas por la presencia de turistas en la ciudad, mismos que al conocer el trabajo de estos consumen el producto mexicano.
“Mi trabajo es la artesanía en vidrio soplado, tengo 30 años dedicándome a esto y vengo acompañado de otros productores de todo el país. Nuestro trabajo es muy bello y realmente lo hacemos con entrega y gusto”, dijo.
Este hombre originario de Puebla viaja en conjunto con artesanos de Oaxaca, Zacatecas, Taxco, Tlaxcala,y otros lugares, ofreciendo todo tipo de productos.
Pan de elote, nieves, bolsas, ropas, zapatos, maquillaje, figuras talladas en madera, entre otras cosas son las que se ofertan en la Plaza México ubicada en el centro de la ciudad, lugar donde estos artesanos estarán hasta este domingo, para posteriormente instalarse por unos días en la Explanada de la Independencia.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!