El nuevo consejo directivo de la CANACO realizó su segunda reunión, aunque fue la primera de manera formal en donde el tema principal fue el establecimiento de comisiones de cada uno de los giros de comerciantes que se encuentran dentro de la cámara de comercio.
Existen comisiones que se dirigen con las diferentes dependencias para resolver cualquier situación que se presente con los diversos comerciantes que están afiliados a la Cámara Nacional de Comercio e incluso a los que no están afiliados también se les brinda el apoyo, a través de un comisionado que se presentará ante la autoridad correspondiente para obtener una solución.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), la Oficina Fiscal, entre otras dependencias.
Hasta el momento se han detectado problemas con el Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que debido a la demanda que este presenta para la atención medica y al servicio, por lo que ya se realizo una reunión la semana pasada para buscar darle solución.
“Nosotros tenemos un comisionado que estuvo en junta con el delegado del Seguro Social y le insistimos y le tocamos puntos neurálgicos en cuanto a la atención, sabemos que no hay una buena atención y si nosotros estamos insistiendo como un organismo empresarial que representa un gran número de comerciantes se supone que debemos tener una atención mejor” mencionó Jaime Míreles, Presidente de CANACO durante entrevista.