MADRID.- Matteo Arnaldi consiguió la primera gran sorpresa del Masters 1000 de Madrid. Con parciales de 6-3 y 6-4, el número 44 del ranking mundial arruinó el regreso de Novak Djokovic a la Caja Mágica y se calificó a la tercera ronda.
La temprana eliminación del serbio enciende las alarmas en su camino al 100° título de su carrera. Por primera vez desde 2018, Djokovic cayó en su primer partido en dos Masters 1000 consecutivos. En Montecarlo, perdió ante el chileno Alejandro Tabilo por el mismo marcador.
Para el torneo, perder a otro de sus favoritos también son malas noticias. El tres veces ganador de Madrid se une a la lista de sembrados que no podrán luchar por el título. Carlos Alcaraz, campeón en 2022 y 2023, se retiró del certamen por una lesión. Holger Rune, que llegó tras ganar el Conde de Godó en Barcelona, abandonó su partido de segunda ronda con molestias en la pierna.
Partido perfecto de Arnaldi
Arnaldi enfrentó a su “ídolo” por primera vez en su carrera y ejecutó la estrategia perfecta. El italiano aprovechó todo el campo para hacer correr a su oponente y la puntería no falló en ningún momento. Donde ponía el ojo, ponía la pelota, limitándose a 18 errores no forzados y registrando 21 tiros ganadores.
Con el servicio, también consiguió una ventaja importante: cinco aces, cero dobles faltas y más del 70% de efectividad en puntos con su primer saque. A lo largo del partido, defendió cuatro de cinco break points, y supo aprovechar las tres oportunidades de rompimiento que le dio Djokovic.
En el segundo set, luego de conseguir su tercer break de la tarde, remontó una desventaja de 0-40 para ponerse en posición de ganar. El triunfo ante el serbio fue el quinto de su carrera ante un jugador Top 10, y el segundo ante uno del Top 5. En 2023 superó al cuarto sembrado, Casper Ruud, en el mismo escenario. En la tercera ronda, enfrentará al bosnio Damir Dzumhur. En caso de ganar, superaría su mejor resultado en La Caja Mágica.
Camino abierto para Zverev
Ante la eliminación de Djokovic, las bajas de Rune y Alcaraz, y la ausencia de Jannik Sinner por sanción, el camino está puesto para que Alexander Zverev gane su tercer campeonato en Madrid, y su primero desde 2021. Tras vencer a Roberto Bautista Agut en la segunda ronda, se citó con Alejandro Davidovich Fokina, a quien enfrentará este domingo.
El vigente campeón del torneo, Andrey Rublev, no llega en un gran estado de forma, pero recibió camino directo a la tercera ronda luego del retiro de Gael Monfils. Stefanos Tsitsipas, Alex de Miñaur, Taylor Fritz y Casper Ruud también aseguraron su boleto a los dieciseisavos de final y buscarán dar la sorpresa frente al público español.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!