FRANCIA.- El voraz incendio que arrasa con Notre Dame aún no ha sido contralado y los bomberos de París han señalado que no están seguros de que se pueda detener la propagación de las llamas y detallaron que si el fuego alcanza las torres, las consecuencias son imprevisibles.
Un portavoz de los bomberos, Jean-Claude Gallet, dijo que la prioridad se centra ahora en evitar que se derrumbe la torre norte de la catedral, lo que podría acabar con buena parte del edificio.
‼️Esta #noche promete ser larga en París. Mientras los bomberos siguen trabajando por sofocar el #incendio de la catedral de Notre Dame, se barajan las primera hipótesis sobre la posible causa.‼️
🚒🚑🚓🔥 pic.twitter.com/w5LwEykT2M— Luis Gabriel (@soyluisgabriel) April 15, 2019
Al igual, Laurent Nuñez, secretario de Estado francés de Interior, quien está presente en el incendio, confirmó que la salvación del monumento “no está asegurada”.
En estos momentos unos 400 bomberos trabajan para sofocar las llamas ayudados de 18 cañones de agua y medios aéreos y acuáticos desde el cercano río Sena.
El presidente francés, Emmanuel Macron, acudió a los alrededores de Notre Dame de París para seguir el trabajo de los bomberos acompañado por el primer ministro, Édouard Philippe.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!