Matamoros,Tam.- Durante la jornada electoral los notarios públicos pretenden estar presentes por lo que mantendrán guardias para supervisar en caso de que se presente alguna incidencia o queja, anunció Edgardo García Villanueva.
“tenemos la obligación de mantener las oficinas abiertas para atender llamados de cualquier partido o alguna causa situación se presente durante ese día de elecciones” señaló el integrante del Colegio de Notarios García Villanueva.
“Es muy importante resaltar que no se debe cobrar, es un servicio social que ofrecemos los notarios públicos de la entidad y esta práctica se ha realizado por muchos años en cada proceso electoral”, manifestó.
“Debemos tener oficinas abiertas durante toda la jornada electoral para levantar actas de derecho, acudir a donde nos están haciendo el llamado y dar Fe Pública de lo que sucedió, sin importar de que partido político provenga la queja”, agregó.
Destacó que “hace unos 10 años era muy común que la ciudadanía nos hablara para presentar una queja el día de la jornada electoral, pero ya hace 8 años que en este sentido son más tranquilas las jornadas, ya casi no nos hablan”.
Esto habla de que hay más civilidad, más respeto y más cultura por parte de las personas que acuden y emiten su voto y no se cometen irregularidades como anteriormente sucedía en las elecciones, comentó finalmente García Villanueva.