La actriz Verónica Castro tuvo una estrecha amistad con Alberto Aguilera Valadez “Juan Gabriel, pero no asistirá al homenaje que se llevará a cabo en Bellas Artes.
“Yo nunca voy a un velorio. Yo los guardo en vida. Lo que se hizo en vida, hermano, en vida está. Ahora yo ya sé que está con mi padre Dios, y gracias a Dios que está con él porque esta vida que estaba pasando él ya no estaba bonita. Yo me lo llevo en mi corazón. Ahí me lo quedo. En vivo y a todo color. Para mí no se murió”, declaró la actriz.
Aún sin asimilar lo ocurrido, Verónica declaró sobre la pérdida: “Fue algo muy fuerte. Es algo que todos traemos ahí atorado, como que no sabemos ni qué onda, ni qué decir. No hay que permitir que se nos vayan. Tenemos libros abiertos como él. Tenemos a Chabelo, tenemos a Marco Antonio Muñiz, tenemos a los hermanos Castro, tenemos a Elena Poniatowska”.
“Con su partida, (Juan Gabriel) nos está dejando una enseñanza más, un aprendizaje realmente muy importante, que es darle valor a la gente que de verdad tiene valor”, reflexionó Verónica.